miércoles, 6 de agosto de 2008

Conferencia "Bibliotecas y bibliotecarios del siglo XXI. Nuevos objetivos, nuevos roles"

Lunes 15/9 para celebrar nuestro día la Biblioteca Pública y Popular "Dr. José Gálvez" organiza en el Foro Cultural - Sala Saer a las 19 hs. la Conferencia "Bibliotecas y bibliotecarios del siglo XXI. Nuevos objetivos, nuevos roles" a cargo de Mabel Kolesas Licenciada en Bibliotecología y Documentación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

1- Desde diciembre de 1996 es Directora-organizadora de la Biblioteca del Docente, Ministerio de Educación, GCBA, especializada en educación. Diseña y gestiona proyectos que promueven la transformación de las bibliotecas escolares y especializadas del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires y su integración en redes. Proyecta y dirige la publicación de materiales de información
bibliográfica para los docentes y guías para la organización de las bibliotecas de escuela y la educación de usuarios.
2- Es Jefa del Centro de Documentación e Información del Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Coordina los contenidos del sitio Web del IIGG y la comunicación de la producción académica institucional de los investigadores y sus equipos. Es asesora editorial, especialmente en publicaciones electrónicas.
3- Es miembro activo de la Comisión de Educación de la Fundación El Libro que organiza la Feria Internacional "El libro del autor al lector".
4- En 2001 obtuvo la beca FOMEC, Fondo para el Mejoramiento de la Calidad de la Enseñanza destinada a profesionales universitarios-, para estudiar la Optimización de recursos: los modelos de gestión en las Bibliotecas de Ciencias Sociales de New York University, Columbia University y Library of Congress.
5- Co-autora del libro: "Si Gutenberg viviera..." Cómo y dónde buscar información. Buenos Aires: Aique, 1999.
6- Autora del libro: Introducción al rol de la biblioteca en la educación del siglo 21. Del Jardín a la Terciaria. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2008.

Fuente: María Isabel Puliotti de Ferrari
Directora Biblioteca Pública y Popular "Dr. José Gálvez"
Secretaría de Cultura de la
Universidad Nacional del Litoral
9 de julio 2154 - Santa Fe S3000FMV
Te.-fax 4571143/44, 4571182/83 interno 113
www.unl.edu.ar/bibliotecagalvez

No hay comentarios: