miércoles, 12 de diciembre de 2007

CHARLA "LA BIBLIOTECA ESCOLAR HOY"

El día 8 de noviembre del corriente año, se convocó a través del Centro de Supervisores de la Regional IV con participación del CBEI12, a los bibliotecarios escolares para entablar redes de comunicación. Se desarrolló el tema "LA BIBLIOTECA ESCOLAR HOY".
La bienvenida a los asistentes fue a cargo de los Supervisores Presidente del Centro Prof. Justo Reynoso y Secretaria del Centro Ana María Martinón, destacando la convocatoria para acercar a los bibliotecarios en un nuevo rol profesional y plasmar la semilla para futuros encuentros.
Por otra parte, la Presidenta del CBEI12 Bibliotecaria Griselda Storani, agradeció a los presentes su asistencia e invitó a reflexionar sobre nuestra mirada como profesionales de bibliotecas escolares.
En primera instancia la bibliotecaria Marta Pereyra, desarrolló una breve introducción de la biblioteca escolar hoy y el nuevo rol del profesional bibliotecario escolar, como disparador para reflexionar sobre cómo se está trabajando en los establecimientos escolares
Se contó con la participación de compañeras bibliotecarias de la Escuela Nº 29 "Sgto. Pedro Bustamante", Maria Rosa Bernabeu y Liliana Moro, quienes contaron su trayectoria en escuelas primarias y propusieron estrategias de trabajo para acercarnos a nuestro rol profesional en esta era de la sociedad de la información.
Para cerrar, la bibliotecaria Griselda Storani agradeció la activa participación de los presentes, el espacio brindado por el Centro de Supervisores de la Regional IV, en la seguridad de dejar abierto la posibilidad de futuras reuniones.



1 comentario:

Ana María Córdoba dijo...

Desde Rosario, las animo a continuar en el camino iniciado,del intercambio colaborativo y social para entablar redes de comunicación entre colegas.

En base a lo anterior les acerco el nuevo espacio que contamos desde el http://www.spepsantafe.edu.ar/ enlace Blog de bibliotecarios .

Desde ya esperamos prontos acercamientos / encuentros bibliotecarios entre el Sur con el Norte de Santa Fe.

Con un saludo virtual me despido muy atte.

Ana María Córdoba
Bibliotecaria escolar
Coord. adj. del Centro de Bibliotecarios SPEP