sábado, 18 de octubre de 2008

Biblioteca ‘Alcira Micaela María Zaballa de Beney’ del INSTITUTO 12

Historia
La Biblioteca fue fundada en 1952 en forma paralela a la creación de la Escuela de Bibliotecología, de acuerdo con el Decreto 02831/52.
En los primeros tiempos el ingreso de obras fue reducido; sólo contaba con material bibliográfico obtenido mediante donaciones de las principales escuelas similares del país y de América Latina.
En su desarrollo la Biblioteca fue creciendo, y con la incorporación de las carreras de Archivística y Ambientación y Decoración de Interiores, Comunicación Social y Locución, el acervo bibliográfico se diversificó, atendiendo siempre las demandas curriculares específicas.
En el 2002 hubo un hecho trascendental. En honor a su destacada trayectoria como docente de la Institución, se le dio a la Biblioteca el nombre de ‘Alcira Micaela María Zaballa de Beney’.

Fondos y colección
El fondo bibliográfico de la Biblioteca es específico de las carreras que se dictan en la Institución: Ambientación y Decoración de Interiores, Archivística, Bibliotecología, Comunicación Social y Locución
Su acervo - en los distintos soportes - está formado por casi 6000 volúmenes de libros, 681 apuntes, 90 títulos de revistas de temas generales y especializados, 88 videos educativos y especializados, 59 CDs educativos, y un archivo de 501 monografías y tesinas realizadas por los alumnos.
Cuenta con una mapoteca de 60 mapas : República Argentina, provincias argentinas, Eupopa, países europeos, Asia, África, continente americano y planisferio.
Para el procesamiento técnico del material bibliográfico se han adoptado el ‘Sistema de Clasificación Decimal de Dewey’, las ‘Reglas de Catalogación Angloamericanas’ y las ‘Tablas de Notación Interna’ de Málaga de dos cifras.
Esta unidad de información ofrece a sus usuarios la posibilidad de acceder al acervo mediante la consulta de los catálogos manuales (autor y materia) e informatizados (autor, título y materia).
BIBLIOTECARIAS:
Violeta CAÑETE | Sede Central
Mónica JORDAN | Anexo Urquiza 3118
HORARIO:
de 18 a 22:30 hs.
de Lun a Vie
DÓNDE FUNCIONA
Sede Central:
Saavedra 3076 – Santa Fe – CP S3000EYR
Teléfonos: (0342) 4572931 .
Anexo de Urquiza:
Urquiza 3118– Santa Fe – CP S3000FFV
Teléfono: (0342) 4574811

Para ver lista de adquisiciones CLICK AQUI

FUENTE:http://www.institutodoce.com.ar

No hay comentarios: