lunes, 15 de septiembre de 2008

Brindan precisiones sobre el concurso de ingreso docente

Bibliotecarios con quejas

Para los cargos de bibliotecarios en Escuelas Primarias, el Ministerio de Educación informó que se escalafonará a quienes posean antigüedad en las mismas y se ofrecerán las vacantes respectivas.
Las Bibliotecas Pedagógicas, por su parte, se incorporarán a la convocatoria de concurso de ingreso por Junta de Escalafonamiento de Nivel Superior; se escalafonará por antigüedad en las Bibliotecas Pedagógicas y se ofrecerán las vacantes existentes en las mismas.
Sobre los cargos de bibliotecarios en las escuelas primarias, la Asociación de Bibliotecarios de Santa Fe entiende que esta convocatoria (Resolución 1063/08) "no es clara con respecto a los requisitos para acceder al cargo de bibliotecario en cuanto al título docente.
"Una vez más se presenta la posibilidad de titularizar a maestros y/o profesores, cuando el único título que habilita a ejercer ese cargo debería ser el de bibliotecólogo, expedido por los dos Institutos Superiores de la Provincia Nº 12 de Santa Fe y Nº 18 de Rosario", reclama la asociación en un comunicado de prensa.
El concurso otorga la posibilidad de que un docente con dos o más años de antigüedad en alguna biblioteca de Escuela Primaria pueda titularizar en ese cargo, pasando por encima de personas que estudiaron específicamente la carrera de Bibliotecología.
Esto sucede porque el concurso otorga a un bibliotecólogo 9 puntos para el escalafón de ingreso a la docencia, 6 puntos a un docente o profesor con título habilitante y 3puntos a títulos supletorios. "Pero lo que juega también es la antigüedad y se requieren 2 años como mínimo en el desempeño del cargo para el que quiere titularizar. Entonces, sucede que hay bibliotecarios que a lo mejor tienen un año y nueve meses y no entran en el concurso, aunque estudiaron para ejercer esa función", agregó Norma Ahumada, directora de la Biblioteca Pedagógica.
Por lo expuesto, la asociación solicita que "se vea la posibilidad de integrar a las Juntas de Escalafonamiento a un profesional bibliotecólogo, y que en toda situación particular se priorice el título de bibliotecólogo por sobre cualquier otro título docente".
FUENTE: Diario El litoral - 14/09/2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajo casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]