viernes, 18 de abril de 2008

BIBLIOTECOLOGIA EN EL INSTITUTO 12

Se proponen significativos cambios para la carrera

Ana María Horisberger, jefa de sección de Bibliotecología, comentó que el primer objetivo que se trazó para este año es “reformar el plan de estudio y adecuarlo a las normas vigentes, teniendo en cuenta los planes de estudios de las instituciones del resto del país. De esta manera, quedaría adecuado a la 23, un decreto reglamentario del Ministerio de Educación que regula los planes de estudios de los institutos terciarios”.
Según indicó la docente, este proyecto debería estar aprobado para el próximo año y va a aportar cambios significativos para mejorar la carrera y la capacitación de los alumnos.
Horisberger adelantó que se está evaluando la iniciativa de hacer una carrera semipresencial, que tenga las tres modalidades, presencial, semi y libre. “Es uno de los objetivos que tenemos, vamos a ver si llegamos”.Para mediados de este año, el área tiene previsto organizar una charla-taller para la formación de alumnos y graduados con temas no solamente técnicos, como ya se realizó el año pasado, sino que esta vez haya una formación humana.
Asimismo, informó que “estamos pensando hacer una exposición de libros editados por docentes del Instituto y a fin de año, el 15 de noviembre, hacemos un viaje. Ya hace dos años consecutivos que alumnos y graduados viajan a distintas bibliotecas del país donde pueden nutrirse viendo lo que son las experiencias. El año pasado fuimos a Buenos Aires a la Biblioteca Nacional, a la Biblioteca del Congreso y a la Biblioteca de Maestros y el año anterior visitamos la Biblioteca de la Universidad Adventista en Villa Libertad”.
FUENTE: www.institutodoce.com.ar

No hay comentarios: